La dependencia emitió la convocatoria "Frecuénciate, la radio como tú" para reunir a los talentos que participarán en emisiones radiofónicas

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de brindar a la población juvenil del Estado un espacio para el intercambio de ideas y la reflexión, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en breve, lanzará un programa de radio, a través de la estación por internet que opera la dependencia, a efecto de fortalecer la atención integral a este sector de la población.

Néstor Hernández Flores, titular del ITJ, señaló que el contenido de las producciones estará totalmente a cargo de jóvenes de la entidad, como resultado de la convocatoria "Frecuénciate, la radio como tú" que lanzó el instituto en meses pasados para reunir el talento de hombres y mujeres de entre 12 y 30 años de edad que residan en Tlaxcala.

Hernández Flores informó que el próximo 22 de agosto se darán a conocer a los ganadores del concurso – los cuales se podrán consultar en la página electrónica www.itj.gob.mx-, para iniciar posteriormente el proceso de producción de las emisiones radiofónicas.

"Las temáticas de los programas estarán enfocadas en la cultura, emprendimiento, salud, tecnología, música, ecología, temas de interés y deportes que se abordarán desde una perspectiva juvenil, que permita resolver inquietudes y fomentar la interacción de jóvenes", enfatizó el director del ITJ.

Este proyecto de radio por internet, hecho por y para jóvenes, se une a la serie de actividades que el ITJ, en coordinación con otras dependencias estatales, federales y la iniciativa privada emprende, a fin de potencializar el desarrollo de la juventud tlaxcalteca.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del ITJ, cumple el compromiso de impulsar el desarrollo social incluyente de todos los sectores de la población para fortalecer el bienestar en Tlaxcala. (Boletín)