empleo tlaxDe acuerdo con cifras del Imss, en febrero se reportó un incremento del 5.1 por ciento de afiliados con respecto al mismo mes del año pasado.


Tlaxcala, Tlax.- Derivado de las acciones que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur para generar ambientes propicios para la inversión privada y la apertura de nuevas fuentes de trabajo, el Estado de Tlaxcala se colocó en febrero como la octava entidad a nivel nacional con mayor crecimiento de empleo formal respecto al mismo mes de 2015.

De acuerdo al último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reportaron 84 mil 488 trabajadores afiliados al cierre del mes pasado, lo que representa un incremento de 5.1 por ciento con respecto a febrero del año anterior, mismo que se traduce en la creación de 4 mil 138 nuevas plazas en el sector formal.

Es así que, con relación a los registros que había al final de la pasada administración, se han generado 15 mil 448 empleos formales, lo que representa un crecimiento de 22.4 por ciento en este rubro.

Estas cifras muestran que un mayor número de tlaxcaltecas gozan de los beneficios de la seguridad social, por lo que no solo tienen acceso a un salario, sino también a prestaciones en materia de salud y vivienda, aspectos que contribuyen a elevar el nivel y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Lo anterior es resultados de la estrategia de promoción de la entidad como destino propicio para la inversión, así como el fortalecimiento de las ventajas competitivas de la entidad, mediante la mejora de su sistema carretero, la modernización de los parques industriales y la atención personalizada de los organismos estatales y del propio jefe del Ejecutivo estatal a los dueños del capital.

De esta manera, el gobierno de Mariano González Zarur cumple con uno de sus principales objetivos, que es brindar mayores oportunidades laborales a los tlaxcaltecas para detonar el desarrollo y el bienestar integral en la entidad. (Boletín)