LEER PARA CRECER 2El Programa “Leer para Crecer”, puesto en marcha por la Diputada Federal Edith Anabel Alvarado Varela, llegó a la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
 
Ahí entregó ejemplares de “Los derechos de los niños”, a los alumnos de primero a cuarto año; y textos de autores clásicos, entre los alumnos de quinto y sexto año. Todos ellos recibieron además su nombramiento como “Guardianes de la Lectura”.
 
Dicho programa tiene el objetivo de estimular la creatividad, imaginación inteligencia, capacidad verbal y concentración de las niñas y los niños, al fomentar que la lectura esté presente en su día a día. Lo anterior poniendo en sus manos la herramienta fundamental: el libro.
 
En esta ocasión, el director de la escuela, Jaime Lucio Hernández, mostró su beneplácito por la visita de la legisladora federal, a quien agradeció el haber tomado en cuenta a la niñez de Contla para tal fin y se comprometió a fomentar en los educandos la importancia de los libros como vehículos para el respeto a la diversidad cultural y como generadores de competencias, trabajo y conocimientos.
 
Previo a la entrega de libros, el cuentacuentos Alejandro Ipatzi estimuló la imaginación de los pequeños con sus fantásticas historias.
 
La diputada federal Anabel Alvarado recordó que los libros que entregó forman parte del acervo de la Cámara de Diputados y se obtuvieron gracias a la gestión que realizó ante el Consejo Editorial de la LXIII Legislatura Federal, de la cual ella forma parte.
 
Con anterioridad visitó la Escuela Primaria Bilingüe Tepeyolotzin, ubicada en la comunidad de Guadalupe Tlachco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde arrancó el programa “Leer para Crecer” en su primera etapa.
 
Alvarado Varela hizo hincapié en que visitará 14 escuelas primarias correspondientes a cada uno de los municipios que conforman el Distrito Electoral Federal II, al cual representa y seguirá así motivando a los niños a leer.