Los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios fueron los beneficiados.

Tlaxcala, Tlax.- A efecto de fortalecer la labor de los emprendedores locales y generar autoempleo, el Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), otorgó durante el primer bimestre de este año 149 créditos a igual número de beneficiarios, con una inversión de 8.1 millones de pesos.

Silvestre Velázquez Guevara, titular del Fomtlax, detalló que estos recursos se destinaron a diversas actividades productivas de los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.

De esta manera, el funcionario estatal indicó que es el sector agropecuario donde se ha colocado el 80 por ciento del total del financiamiento proporcionado durante este año.

Luego, destacó que para 2016 se colocarán 900 créditos dirigidos a mujeres y hombres que buscan impulsar el desarrollo de sus negocios, mediante este respaldo institucional.

De esta manera, la presente administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, promueve este tipo de financiamientos, a efecto de detonar alternativas a sectores que presentan limitaciones para acceder a la banca comercial y de desarrollo.

El objetivo del Fomtlax es, además, consolidar negocios como tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías y talleres de confección de ropa, estéticas, negocios de café internet y restaurantes, así como la producción de ganado ovino, caprino, bovino y porcino, entre otros.

La dependencia estatal invita a los interesados en adquirir un crédito a que acudan a sus oficinas, ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala o se comuniquen al número telefónico 01 (246) 46 6 49 60, 46 6 49 61 y 46 6 03 56 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Boletín)