haro ganderoEl Ganadero Antonio de Haro señaló que el respaldo del Mandatario es fundamental para la realización de festejos como la Corrida de la Gloria.


Tlaxcala, Tlax.- El Ganadero Antonio de Haro González reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, hacia el sector taurino de la entidad, lo cual –aseguró- se refleja en la realización de un mayor número de eventos que incluso apoyan a los sectores vulnerables de la población, como es el caso de la Corrida de la Gloria, que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo, y cuya recaudación será a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Tlaxcala (Amanc).

“Agradezco al Gobernador su valioso apoyo y respaldo para apoyar la realización de esta corrida con la que se obtendrán recursos en beneficio de niños con cáncer, lo que habla del compromiso social que Mariano González Zarur tiene con Tlaxcala”, expresó el ganadero.

De Haro González enfatizó que, en cinco años de la presente administración estatal, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt) se han efectuado festivales, novilladas y corridas en apoyo de organismos como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Al igual que en respaldo del Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), y a la Asociación Mexicana de Ayuda Niños con Cáncer en Tlaxcala.

“La suma de esfuerzos entre la escena taurina y el Gobierno del Estado impactan de manera positiva a la población que más lo necesita, pues ambos comparten su interés por hacer de Tlaxcala un lugar próspero y de equidad social”, recalcó.

Por su parte, Luis Andalco López, director del Itdt, aseveró que gracias al impulso del Mandatario estatal, Tlaxcala es ejemplo a nivel nacional, no solo por la calidad de sus festejos taurinos, sino por la solidaridad que se ha demostrado hacia los sectores más vulnerables.

Asimismo, el funcionario invitó a los aficionados de la fiesta brava a que acudan a este festejo tradicional del sábado de gloria, donde se lidiarán astados de la ganadería De Haro, con motivo de sus 50 años de fundación.

También se contará con la actuación de los matadores tlaxcaltecas, Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Sergio Flores. (Boletín)