sea semamaA fin de atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse en esta temporada vacacional, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), brindará atención al 100 por ciento en hospitales del sector público, así como en su servicio de ambulancias.


Tlaxcala, Tlax.- El director de Servicios de Salud de la Sesa, Samuel Orrico Torres, informó que 12 hospitales pertenecientes a esta dependencia realizarán guardia las 24 horas del día, y contarán con personal médico suficiente para brindar un servicio de calidad.
“Tanto nuestros directivos, como nuestro personal médico y de enfermería, estarán al pendiente del buen funcionamiento de los hospitales, sobre todo de las áreas de urgencias, pues nuestro compromiso es atender oportunamente a quien así lo requiera”, mencionó.
Orrico Torres abundó que durante la temporada de vacaciones, la dependencia dispone de ambulancias en las zonas de mayor afluencia de visitantes, como son: Cacaxtla, Zoológico del Altiplano, así como los centros vacacionales “Malintzi” y “La Trinidad”, las cuales cuentan con personal capacitado para atender cualquier incidente que pudiera suscitarse.
“Todas nuestras unidades cuentan con radio, a fin de que puedan trasladarse lo más pronto posible hacia el punto donde se registre algún accidente, pues en la atención médica el tiempo es fundamental para salvar una vida”, abundó.
Asimismo, puntualizó que no obstante la atención que ofrece la Sesa, la dependencia también se encarga de difundir medidas para evitar accidentes, ya que las políticas públicas del Gobierno del Estado se orientan hacia la prevención.
Con estas acciones, la administración de Mariano González Zarur refrenda su compromiso de asegurar un bienestar integral a la población en territorio tlaxcalteca, mediante el uso eficiente de infraestructura y la atención con recursos humanos del sector público. (Boletín)