CONAFOR Día Internacional dMediante juegos y dinámicas, enseñan a 150 alumnos cultura forestal.

Tlaxcala, Tlax.- Juegos didácticos, pláticas sobre servicios ambientales y simulacros de incendios forestales fueron las herramientas con las que un total de 150 niños y niñas aprendieron sobre el cuidado y la conservación de los bosques.

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, celebrado el 21 de marzo, personal de la Gerencia Estatal de CONAFOR visitó la semana pasada instituciones educativas de los municipios de Tlaxco y Tlaxcala, en donde convivió con los alumnos y les explicó sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tlaxcala realizó diferentes actividades de cultura forestal con 150 alumnos de cinco instituciones educativas de preescolar y primaria.

Las niñas y los niños de la Estancia Infantil “Perenganitos”, el preescolar “Beatriz Paredes”, ubicados en Tlaxcala; así como las primarias “Antonio Caso”, “Juan Bosco” y “Santo Tomás de Aquino”, en Tlaxco; conocieron la relevancia de cuidar, conservar y proteger los bosques a través de juegos didácticos, pláticas sobre los servicios ambientales y simulacros de incendios forestales.

La Gerente Estatal de la CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda, destacó la importancia de fomentar en los pequeños el cuidado y la conservación de los bosques para generar una cultura en beneficio de la naturaleza.

Zepeda señaló que en la entidad existen diferentes áreas naturales para disfrutar de paisajes, como el Parque Nacional Malinche, así como los ubicados en Tlaxco, Calpulalpan y Nanacamilpa.

Tlaxcala tiene una superficie forestal de 84 mil 075.5 hectáreas, de las cuales 76 mil 513.6 son arboladas y se localizan en 53 de los 60 municipios del estado.

En lo que va del 2016, la Gerencia Estatal de CONAFOR ha llevado pláticas de cultura forestal a mil alumnos de diferentes instituciones educativas, desde maternal hasta universidad. (Boletín)