DIF aac 01 recorrido zoo 00Gracias a su renovada infraestructura y amplia variedad de especies, este se consolida como espacio favorito para el esparcimiento.

Tlaxcala, Tlax.- En esta temporada vacacional, pobladores y visitantes encuentran en Tlaxcala diversas opciones para disfrutar en familia, es el caso del Zoológico del Altiplano que cuenta con renovada infraestructura y una amplia variedad de especies.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), se encarga del mantenimiento y operación de este zoológico, que en este periodo de Semana Santa espera recibir entre 15 y 20 mil paseantes, provenientes de otras entidades como Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, así como pobladores de los diversos municipios del Estado.

De tal forma que la dependencia, en comunicación con otros organismos estatales, como es el caso de la Secretaría de Salud (Sesa), reforzará la seguridad y vigilancia para garantizar el bienestar integral de los paseantes.

Es así que se instalará un módulo de atención médica y uno más para la orientación de los visitantes, donde también se brindará información turística.

Cabe destacar que el Zoológico del Altiplano cuenta con una extensa colección faunística, integrada por 524 animales, de 104 especies entre aves, mamíferos y reptiles.

Asimismo, ofrece a los visitantes una sala interactiva en la cual niños y adultos podrán ver y tocar animales vivos no peligrosos, pieles, astas, así como animales disecados.

Aunado a los servicios de paseo en lancha por el lago, tirolesa, áreas verdes, entre otras actividades que pueden realizar los visitantes a costos accesibles.

La cuota de entrada es de solo cinco pesos para niños y personas de la tercera edad, mientras que los adultos pagan 10 pesos.

Este zoológico se encuentra abierto en un horario de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos es de 10:00 a 18:00 horas y está ubicado en carretera Apizaco-Puebla, kilómetro 32.5, en Apetatitlán.

A través de estos espacios, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, brinda opciones de sana recreación y esparcimiento, lo que permite resarcir el tejido social y fortalecer un entorno armónico. (Boletín)