SESA Guarneros recorrido 00El Gobierno del Estado garantiza así el bienestar de los visitantes.

Tlaxcala, Tlax.- El Secretario de Salud en el estado, Alejandro Guarneros Chumacero, efectúo un recorrido de supervisión por las instalaciones de las unidades médicas que se encuentran ubicadas en los centros turísticos de la geografía de la entidad, a fin de asegurar que cumplan con la norma, y así garantizar la atención hacia los tlaxcaltecas y visitantes en esta temporada vacacional.

Al respecto, el titular del ramo detalló que tales acciones se ejecutan para verificar y asegurar que las unidades médicas cuenten con el equipamiento adecuado de salud, así como el abasto de medicamentos y personal capacitado, pues la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que la totalidad del territorio tlaxcalteca cuente con las medidas de seguridad adecuadas en balnearios y centros turísticos que registran una afluencia mayor en estas fechas.

Guarneros Chumacero puntualizó que este jueves, viernes y sábado los módulos de salud ubicados en las zonas de Cacaxtla, Zoológico del Altiplano, los centros vacacionales “Malintzi” y “La Trinidad” reforzarán aún más su atención a los vacacionistas, a través de recorridos de vigilancia para recomendar a la población no introducirse a las albercas bajo los influjos de alcohol, además de supervisar de manera permanente a los menores de edad.

Enfatizó la necesidad de que aquellas personas que van a viajar en auto extremen medidas de seguridad y antes de salir realicen una revisión de su vehículo, eviten en lo posible conducir fatigados o tras haber consumido alcohol o alguna droga; es necesario también hacer uso del cinturón de seguridad, así como sillas portainfante.

El titular de la dependencia remarcó que estas estrategias que impulsa el jefe del ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, se aplica con el objetivo de brindar seguridad, y una estancia satisfactoria a los turistas locales, nacionales e internacionales que visiten la entidad con motivo de esta temporada vacacional.

El operativo de Semana Santa se lleva acabo con el apoyo de Protección Civil del estado, Cruz Roja y Cruz Ambar para brindar una atención integral y eficaz. (Boletín)