Esta acción forma parte de la estrategia de reinserción social que impulsa el Gobierno del Estado.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer la reincorporación a la sociedad de quienes por alguna razón están recluidos en el Centro de Reinserción Social Regional (Cereso) de Apizaco, este jueves se llevó a cabo en este lugar la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

El secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, así como el Comisionado Estatal de seguridad, Oreste Estrada Miranda, asistieron a la presentación de esta puesta en escena, que cumple 18 años de organizarse de forma ininterrumpida.

En esta ocasión, las autoridades penitenciaras señalaron que esta es una actividad que forma parte de reinserción social de los internos, puesto que los hace reflexionar espiritualmente.

Para este año participaron 80 internos del Cereso de Apizaco y 10 mujeres del anexo femenil, de entre quienes destacó la actuación de Alberto, de 22 años de edad, quien cumple una condena por homicidio, pues fue quien tomó el papel de Jesús de Nazaret.

La escenificación estuvo apoyada por el grupo teatral “Mártires de Gólgota”, integrado por 30 personas, quienes contribuyeron en esta ocasión para montar 14 episodios bíblicos.

A esta representación también acudieron familiares de los internos, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con los presos.

El Gobierno del Estado, a través de la CES, reitera el compromiso de dar a los internos de los Cereso la oportunidad de adquirir herramientas que coadyuven en su reinserción social, para que al recobrar su libertad sean ciudadanos productivos.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo del Departamento de Pedagogía, del Servicio Médico y del área de Psicología dependientes de la dirección de Reinserción social de la CES. (Boletín)