Continúan en vigor los descuentos de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que con motivo del periodo vacacional otorgan prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que además el beneficio es para todos los estudiantes que pertenezcan a instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; colegios de bachilleres, y escuelas incorporadas a las mismas.

Podrán acreditar el derecho a la rebaja tarifaria presentando una credencial vigente o constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, con el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía de titular, así como número de cuenta o matrícula.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en sus servicios de primera y económico, deberán poner a la venta, con la misma anticipación que los normales, los boletos que contengan la leyenda “vacaciones”.

Algo que tienen que tomar en cuenta los maestros y estudiantes, en caso de que se realice una inspección en los vehículos cuando van a bordo, deberán presentar sus credenciales o constancias.

En caso de detectar anomalía o irregularidad alguna en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, podrán poner su queja en la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal y en caso de niveles de cobro del autotransporte, en la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio de los usuarios. (Boletín)