En el sitio www.masvaleprevenir.gob.mx se brindan recomendaciones de salud acordes a las características físicas de cada usuario.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con el objetivo de hacer más eficiente la detección y control de enfermedades crónico-degenerativas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), invita a la población a hacer uso de la plataforma de internet www.masvaleprevenir.gob.mx, que está diseñada para analizar los estilos de vida de la población mayor de 20 años, y de esta forma evitar el desarrollo de padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

Efrén Samuel Orrico Torres, director de Servicios de Salud de esta dependencia, explicó que a través de esta página de internet, los usuarios pueden ingresar sus datos y de esta forma identificar, de forma oportuna, factores de riesgo que pueden ocasionar las enfermedades antes citadas, las cuales son prevenibles.

Asimismo, el funcionario explicó que esta plataforma electrónica está diseñada de tal forma que permite el acompañamiento personalizado al usuario, pues brinda recomendaciones sobre estilos de vida y autocuidado de la salud.

“A través de sus tres secciones: ‘Chécate, Mídete y Muévete’, este servicio de comunicación educativa pone a disposición de sus usuarios material didáctico para la prevención en salud, mediante formatos multimedia que facilitan su aprovechamiento, como es el caso de artículos, videos, infografías, aplicaciones y podcast”, detalló.

Asimismo, en esta página los internautas encontrarán recomendaciones y sugerencias prácticas que facilitan la toma de decisiones integrales para el autocuidado, acordes a las condiciones físicas de cada usuario.

Por todo lo anterior, Orrico Torres recomendó a la población en general ingresar a esta plataforma, que es de muy fácil acceso, donde obtendrán información de gran utilidad aportada por médicos, nutriólogos y activadores físicos.

Mediante el trabajo coordinado, el Gobierno del Estado y la administración federal implementan líneas de acciones encaminadas a preservar el bienestar de los tlaxcaltecas. (Boletín)