chiuau celeAnte las celebraciones de pascua la dirección de Protección Civil municipal apoyó para salvaguardar la integridad física de los participantes.


Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las actividades que realizó el ayuntamiento de Chiautempan, que es encabezado por el alcalde Antonio Mendoza Romero, para garantizar un ambiente seguro para los y las chiautempenses que acudieron a las celebraciones de semana santa en la zona centro del municipio, el área de protección civil municipal estuvo presente en cada actividad de manera preventiva para reaccionar a tiempo ante cualquier posible contingencia.
Así lo comentó Efraín Tónix Galicia, director de dicha área municipal, quien señaló que mediante un trabajo coordinado entre las direcciones de seguridad pública, servicios médicos y protección civil, se logró la encomienda del edil chiautempense, de brindar un ambiente seguro y reportar un saldo blanco, así mismo, comentó que el pasado domingo, también se cubrió el evento en el que se quemaron fuegos pirotécnicos con motivo del 100 aniversario de la celebración de las pascuas en el Barrio de Ximentla.
Tonix Galicia abundó que en dicho evento tuvo una duración aproximada de media hora, dando inicio a las 9:00 p.m. en la calle Iturbide, frente al convento, en honor al “Padre Jesús”, donde se presentó con una audiencia de más de 300 personas que disfrutaron de la pirotecnia, además se contó también con el apoyo y la presencia de la secretaria del ayuntamiento chiautempense, Yeni Maribel Hernández Zecua.
En dicha actividad se acordonó el área donde se quemó la pirotecnia y se contó con personal equipado con extintores y botiquín de primeros auxilios, aun cuando al término de la misma no se registrara incidente alguno. (Boletín)