La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) atendió este miércoles oportunamente el derrame de combustóleo o chapopote en un riachuelo ubicado en la calle Ladrillos y avenida de El Carmen, cuarta sección, cerca del deportivo “El Chatlal”, municipio de Zacatelco.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Joaquín Pluma Morales, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que este material fue derramado de manera intencional y se desconoce quién fue responsable de esta acción, pues existen diferentes fábricas en los alrededores.

Refirió que la denuncia de este hecho la llevó a cabo Melesio Ortiz Díaz, de 54 años de edad, vecino de este lugar, quien comentó que en cuanto se percató de esta situación solicitó el apoyo de las autoridades para retirar la sustancia.

Aunque consideró que la cantidad que se vertió al riachuelo fue menor, serán las autoridades ambientales las que se encarguen de la investigación correspondiente, pero por el momento estimó que no pone en riesgo la salud de los habitantes.

De esta forma, Pluma Morales subrayó que la Cepc se mantiene atenta a cualquier situación que se presente en la entidad para actuar de inmediato, en plena coordinación con los 60 municipios.

Finalmente, el funcionario puso a disposición los números telefónicos 01 (246) 46 2 17 25, 01 (246) 46 2 54 79, así como el 066 para reportar situaciones de emergencia durante las 24 horas del día. (Boletín)