ASTEl estudio permitió delimitar el alcance de la maestría y el campo laboral de sus egresados

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del proceso de apertura de un nuevo programa de posgrado la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó el Análisis Situacional de Trabajo (AST) de la Maestría en Economía y Administración Financiera.

Celic Teotetl Cárdenas Osorio, directora de Ingeniería Financiera de la UPTx, explicó que se trata de un estudio en el que participaron 16 organizaciones dedicadas a los ámbitos de consultoría, servicios financieros, pequeñas y medianas empresas, así como de gobierno, con el objetivo de delimitar el alcance de la maestría y el campo laboral de sus egresados.

“El estudio nos muestra que contar con especialistas en Economía y Administración Financiera permitirá impulsar y fomentar el crecimiento y expansión de la comunidad empresarial global, mediante el emprendimiento, liderazgo, creatividad, tecnología e innovación con un impacto social positivo” refirió Cárdenas Osorio.

Asimismo detalló que los egresados de la maestría podrán desarrollarse profesionalmente tanto en entidades gubernamentales como de la iniciativa privada, o bien crear su propia empresa.

“El objetivo es que el maestro en Economía y Administración Financiera coadyuve en la generación de fortalezas y oportunidades económicas a través del diagnóstico y el análisis de los escenarios en los diversos sectores, promoviendo actividades identificadas como de alto rendimiento que impacten en su entorno económico, detonando así el crecimiento de la entidad en la que se desempeñe” enfatizó la directora.

Cárdenas Osorio citó que actualmente la UPTx ofrece seis Ingenierías en Biotecnología, Química, Tecnologías de la Información, Industrial, Mecatrónica y Financiera, así como la Maestría en Ingeniería, oferta educativa que se verá robustecida con la apertura de la Maestría en Economía y Administración Financiera.

Finalmente la académica invitó a los jóvenes interesados en cursar una ingeniería a conocer la oferta educativa de la UPTx y a participar en la convocatoria de admisión que se encuentra abierta, toda vez que la entrega de fichas para cursar alguna de las seis ingenierías concluye el 15 de abril. (Boletín)