IMG 7054Podrán elegir las opciones de bachillerato general o tecnológico en los subsistemas y planteles oficiales, federales y estatales.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado convoca a los alumnos egresados de los planteles públicos y privados de educación básica, que deseen ingresar a algún plantel de educación media superior en el ciclo escolar 2016-2017 realizar su ficha de pre-registro.

Los egresados en secundaria general, secundaria técnica, telesecundaria, secundaria abierta o sus equivalentes, podrán elegir las opciones de bachillerato general o bachillerato tecnológico en los subsistemas y planteles oficiales, federales y estatales en el estado de Tlaxcala.

Las fichas de pre-registro para el ingreso a los planteles oficiales federales y estatales de Educación Media Superior en Tlaxcala, se realizarán de manera electrónica, deberán capturar sus datos en el formato electrónico “Fichas de Pre-registro para el Ingreso a la Educación Media Superior” en el periodo comprendido del 05 de abril al 31 de mayo del 2016.

El procedimiento se realizará en la página de Internet www.septlaxcala.gob.mx, en la liga PRE-REGISTRO PARA EL INGRESO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, con CURP en la mano, debes ingresar a la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx y llenar el formulario y oprimir el botón enviar.

Podrán descargar el archivo en formato pdf. e Imprimir la ficha, también recibirán en el correo electrónico que anotaste en el formulario de registro.

Para concluir el proceso de registro, deben acudir, en un plazo no mayor de diez días hábiles, al plantel de tu elección donde les proporcionarán los datos de aportación por derechos de evaluación y presentar ficha de pre-registro, constancia de estudios como alumno regular o Certificado de Secundaria, copia de identificación del padre, madre o tutor y dos fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro.

Una vez concluido el proceso de registro, deberán presentarte en las instalaciones del plantel seleccionado el día lunes 20 de junio de este año, a las 9:00 a.m. para realizar el examen de ingreso, llevar ficha de registro, lápiz del No. 2 o 2.5 y goma.

Los resultados de la evaluación de ingreso se publicarán tanto en los planteles como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir del 11 de julio del 2015.

Para el ingreso a cualquier subsistema oficial de Educación Media Superior, debes ser alumno regular por lo menos en segundo grado de secundaria, en caso de ser egresado en ciclos anteriores, contar con certificado de secundaria. (Boletín)