Los interesados en recibir árboles para reforestación podrán presentar su solicitud hasta el 30 de abril próximo.

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que el próximo 30 de abril concluye el periodo para la recepción de solicitudes al proceso de “Donación de Planta”, que para esta edición dispone de 200 mil árboles de diversas especies forestales y ornamentales.

Este programa tiene como finalidad contribuir a la reforestación y preservación de las zonas naturales que posee la entidad, por lo que todos aquellos ciudadanos, presidencias municipales, de comunidad, asociaciones civiles o instituciones educativas que deseen contribuir pueden solicitar sus plantas.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la CGE, ubicadas en Camino Real a Ixtulco, sin número, al interior del Jardín Botánico Tizatlán, donde entregarán solicitud que incluirá el nombre del solicitante, dirección, número telefónico, ubicación del predio a reforestar, croquis donde se indique la superficie que se pretende cubrir y especificar el uso que se dará a los árboles.

La atención en las oficinas de la dependencia es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Los árboles serán entregados a los solicitantes durante junio y julio, debido a que en estos meses se presentan las lluvias y es más factible el adecuado desarrollo de la planta.

Las especies a distribuir serán: pino blanco, real, ocote chino, piñonero, ayacahuite y pino de México, así como trueno, cedro, fresno y piracanto, arbustos que por sus características de talla y ser nativas de la región, garantizan un alto porcentaje de sobrevivencia en la reforestación.

Cabe mencionar que, a la fecha, se han recibido un total de 68 solicitudes.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico (01 246) 46 5 29 60, extensión 3419, en el horario antes referido. (Boletín)