Se proporcionan las herramientas necesarias para mejorar el desarrollo profesional de los trabajadores de esta dependencia.

El Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Educativa (Itife) actualizó los conocimientos de su personal a través del curso de capacitación "Supervisión de Obra y Bitácora Electrónica", con la finalidad de contar con trabajadores que respondan a las necesidades de la sociedad actual y garanticen la ejecución de trabajos que cumplan con las normas en la materia.

Estas acciones de capacitación estuvieron dirigidas a empleados de los departamentos de proyectos e instalaciones y supervisión del Itife y forman parte de un programa permanente que se desarrolla con la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias al personal que labora en esta dependencia para mejorar su desarrollo profesional.

La capacitación estuvo a cargo del arquitecto Juan Carlos Díaz Muñoz, quien fue designado por la Gerencia de Certificación, Diagnóstico y Evaluación del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed), para compartir sus conocimientos con los trabajadores tlaxcaltecas encargados de supervisar obras que se ejecutan en escuelas de la entidad.

En su exposición, Díaz Muñoz enfatizó que el personal del Itife debe vigilar en cada obra en ejecución que se cumpla con el apego a la normatividad aplicable al proceso de construcción de infraestructura educativa, además de establecer claramente las responsabilidades de cada área involucrada.

De esta forma, se cumple lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el cual contempla la integración de una administración pública eficiente y transparente en donde quienes la integran desarrollen procedimientos a través de la innovación y óptimo uso de los recursos humanos, materiales y financieros.