UPTREP visitas empresas 003El modelo educativo de esta universidad busca vincular a los estudiantes con el sector industrial para fortalecer su aprendizaje.

Tlaxcala, Tlax.- Alumnos de la ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) realizaron visitas a diversas empresas de este ramo instaladas en la región, lo que les permite fortalecer sus habilidades profesionales y enriquecer su formación académica.

Este tipo de actividades forman parte del modelo educativo implementado por esta universidad, que busca que los alumnos se involucren directamente con el campo de trabajo y paulatinamente adquieran mayores conocimientos y experiencia.

La Uptrep dio a conocer que en las últimas cuatro semanas, los alumnos recorrieron las empresas Cebadas y Maltas, ubicada en Calpulalpan, así como a Automotive Systems de México, en su planta ubicada en San Juan Cuautlancingo, Puebla.

También visitaron la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petroquímica Básica ubicada en San Francisco Atexcatzingo, en Tetla de la Solidaridad.

Cabe mencionar que el ingeniero en Logística y Transporte es un profesionista cuya labor es planear la cadena de suministro de una empresa, por lo que debe controlar con eficiencia el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información desde el punto de origen hasta el de consumo para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Al concluir sus estudios, los egresados deberán ser capaces de diseñar centros de distribución para satisfacer las necesidades de la organización, determinar su ubicación estratégica en función del plan de crecimientos de la empresa y dar cobertura a los puntos de venta.

Es así que a través de las visitas a las factorías, los alumnos tienen la oportunidad de conocer de cerca la forma de operación de las plantas y así adquirir conocimientos que les serán de gran utilidad en su desempeño como profesionistas.

Los interesados en conocer la oferta educativa de la Uptrep pueden consultar su página de internet http://uptlaxponiente.edu.mx/ o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en carretera federal México-Veracruz, kilómetro 85, en Hueyotlipan. (Boletín)