carta antecedentesEste viernes 8 de abril opera de 09:00 a 19:00 horas y para el sábado 9 de abril será de las 09:00 a 14:00 horas.

Tlaxcala, Tlax.- El próximo lunes la atención se prolongará hasta atender la demanda del día.
En respuesta a la alta afluencia de interesados en tramitar la Carta de No Antecedentes Penales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) amplió a partir de este viernes el horario y días de atención; además, designó a personal de otras oficinas para agilizar los trámites.

A través de la implementación de medidas específicas, la dependencia encargada de procurar justicia atiende la demanda generada en últimas fechas derivado del actual proceso electoral. Del mismo modo, la PGJE garantiza la expedición de este documento a todas las personas interesadas.

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala atiende este viernes 8 de abril en un horario de 09:00 horas a las 19:00 horas; además, brindará el servicio el sábado 9 de abril de las 09:00 a 14:00 horas. Asimismo, la próxima semana se brindará el servicio de acuerdo con la demanda existente.

Aunado a estas acciones, la PGJE dotó de más personal al área de Cartas de No Antecedentes Penales para garantizar la atención, ya que la demanda de usuarios aumentó 200 por ciento.

En este procedimiento, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantendrá vigilancia para que los usuarios tramiten su documento con legalidad y transparencia.

Además, oficiales de la Policía de Investigación se mantendrán en las entradas y salidas del área de Carta de No Antecedentes Penales, a fin de que prevalezca el orden. Sin embargo, hasta el momento no ha existido queja alguna. (Boletín)