La Orquesta Filarmónica Tlaxcallan presentará su mejor repertorio.


Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la oferta cultural que ofrece el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) invita el evento denominado “Noches de Viena”, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de abril en el salón “Joaquín Cisneros Molina”, en la ciudad de Tlaxcala, con la participación de la Orquesta Filarmónica Tlaxcallan.
Los asientes a cualquiera de estas presentaciones podrán disfrutar de valses, polca y ópera a cargo de esta orquesta, además de una cena de gala y la presencia de un cuerpo de danza que compartirá la pista, todo ello acorde a las tradiciones vienesas.
Sobre estas presentaciones, la directora general de la Orquesta Filarmónica Tlaxcallan, Cinthya Hernández, aseguró que será una noche interactiva, que mostrará la parte divertida de la música clásica.
La directora detalló que con estos conciertos se busca acercar a los tlaxcaltecas a una tradicional “Noche de Viena”, mediante la interpretación de 70 jóvenes músicos quienes integran esta orquesta bajo la batuta del maestro venezolano Luis Enrique Ibarra, quien es reconocido internacionalmente por su trayectoria.
Abundó que la orquesta filarmónica cuenta con secciones de cuerdas que la componen violines, violas, chelos y contrabajos; alientos madera compuesto por flautas y clarinetes; así como aliento metal, integrado por trompetas, trombones, cornos, tuba y sección de percusiones.
Cinthya Hernández abundó que en esta ocasión tendrá una participación especial la maestra Susan Siman, violinista y directora orquestal con amplia trayectoria, nominada en 2014 al Grammy como mejor maestra de música.
Finalmente, señaló que la cita para ambos conciertos es a partir de las 19:30 horas en el salón “Joaquín Cisneros Molina” para dar inicio a las 20:00 horas.
La venta de boletos tiene una cuota de recuperación de 400 pesos y se lleva a cabo en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), ubicado en calle Vicente Guerrero número 15, colonia Centro en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. (Boletín)