10604503 716808935073812 33Con el objetivo de brindar opciones para el desarrollo integral de los infantesl de Totolac, el 15 de abril del año 2014, surge en Totolac, la Banda Infantil Municipal (BIM).

Tototlac, Tlax.- Con más de 16 años de experiencia, en aquel entonces, Luis Enrique Iturbide Estrada, oriundo del municipio de Ixtacuixtla, aceptó el reto de conformar la agrupación musical, en coordinación con otros dos maestros que actualmente conforman el equipo de trabajo, Julio Martínez Montiel, subdirector y Hugo Hernández Luna, coordinador de secciones de la mencionada orquesta.

La propuesta basada en una perspectiva humanista, obedeció a la necesidad de proporcionar a los niños opciones que los llevaran a realizarse plenamente como seres humanos, contrarrestando tendencias negativas que los aíslan del resto de la sociedad, como el uso indiscriminado de celulares o tabletas.

La Banda que inició con 49 elementos de entre 6 y 17 años de edad, hoy se conforma con 70 integrantes entre niños y jóvenes que hacen sonar de manera coordinada 40 temas musicales como “MY HEART WILL GO ON” (tema de la película Titánic), “ASÍ FUE” (Juan Gabriel), “FANTASMA DE LA OPERA” (Musical)... por mencionar algunos.

Es por ello, que el próximo 15 de Abril del año en curso, la Banda Infantil y Juvenil Municipal, se congratula al invitar al público en general, al Concierto de Gala celebrando el segundo aniversario de servir a la cultura y sociedad, que tendrá verificativo en el auditorio del Hotel Jeroc´s, Tlaxcala, en punto de las 19 hrs. (Boletín)