Con ello se aumenta el nivel educativo de esta institución.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica Región Poniente (Uptrep) cuenta con un alto nivel de calidad educativa, ejemplo de ello es que, recientemente, el cuerpo académico de la ingeniería en Agrotecnología obtuvo la acreditación en “Investigación Básica y Aplicada con grado Determinado en Formación”, que otorga la Subsecretaría de Educación Superior (SES), a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

Esta acreditación fue resultado del óptimo desempeño de los docentes, quienes participan en proyectos de investigación, en congresos nacionales e internacionales, así como a su trabajo en publicaciones científicas.

La obtención de este nombramiento fue a través de un proceso de evaluación a cargo de un comité, conformado por investigadores de alta trayectoria a nivel nacional e internacional quienes dictaminan sobre el otorgamiento de esta acreditación.

Cabe señalar que los cuerpos académicos de una institución politécnica, tecnológica o de universidad son los encargados de ejecutar líneas de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico, que contribuyen a elevar la calidad educativa de los estudiantes.

Es así como se forman recursos humanos de alto nivel en las áreas de su competencia, lo que se traduce en profesionistas de gran calidad.

Asimismo, tales investigaciones también van orientadas a necesidades concretas del sector productivo, con lo que también se coadyuva al desarrollo social y económico de la región.

Los integrantes de este cuerpo académico son José Vicente Cervantes Mejía, Apolonia Hortensia Hernández Portillo y Martín Cuamatzi Muñoz.

Los interesados en conocer la oferta educativa de la Uptrep pueden consultar su página de internet http://uptlaxponiente.edu.mx/ o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en carretera federal México-Veracruz, kilómetro 85, en Hueyotlipan. (Boletín)