Dia del niño 001.jpg ALLEl próximo 29 de abril festejarán maestros y alumnos con un espectáculo artístico.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del “Día del Niño”, maestros y alumnos que integran la Compañía Teatral de Artes Escénicas de Tenancingo, que impulsa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), conmemorarán esta fecha con un espectáculo artístico.

Al respecto, la directora de la Compañía, Carmen Rodríguez Sánchez, resaltó que el próximo 29 de abril agasajarán a los menores con actividades artísticas y teatrales.

Detalló que en esta ocasión festejarán con un espectáculo en el que el maestro de Clown, Alan Ochoa, tendrá una participación con malabares, zancos y magia, mientras que Pedro Sánchez dará una muestra de la obra en homenaje a Francisco Gabilondo Soler "Cri-cri".

A su vez, Julieta Peñaloza realizará una rutina con títeres de sombra y en producción escénica y Daniel Ramírez será el responsable de la escenografía, vestuario, maquillaje y pinta caritas.

Cabe destacar que esta actividad se suma al trabajo que Conaculta ha realizado en la entidad desde verano del 2014, como parte del programa “México, Cultura para la Armonía”, que busca acercar el arte a las comunidades.

A lo largo de dos años, se ha desplegado este programa piloto de promoción cultural para niños y jóvenes, el cual se ha consolidado gracias al interés de los participantes. (Boletín)