clausura uptxSe apoya a niños de primaria para concebir una idea emprendedora y ponerla en marcha.


Tlaxcala, Tlax.- Luego de seis meses de trabajo en la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad de San pedro Xalcaltzinco, del Municipio Tepeyanco, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) clausuró el programa Mi Primera Empresa: "Emprender jugando", que fomenta la cultura emprendedora en niños, quienes reciben apoyo para poner en marcha su idea.
Rodrigo Pérez Ruiz, coordinador del programa, detalló que la realización fue posible con la colaboración de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), quienes aportaron los recursos para el capital semilla de los “Pequeños Emprendedores” y de estudiantes de la UPTx
“Se atedió a grupos de quinto y sexto grado, se integraron ocho microempresas, a quienes se les otorgó capital semilla; entre las metas alcanzadas se tuvo la recuperación del capital y la obtención de utilidades, mismas que fueron distribuidas entre los menores” explicó el coordinador.
Pérez Ruiz reconoció el compromiso y entusiasmo de los universitarios que participaron en este proyecto y quienes acompañaron a los infantes en las diferentes etapas, como la definición de su negocio, la identificación de cualidades del emprendedor, estados financieros, entre otros.
En su oportunidad Dulce María Aguayo Navarro, directora de la primaria Benito Juárez, agradeció a la UPTx por la implementación de programas como “Pequeños Emprendedores”, que impulsan un cambio paradigmático en la formación de los niños, quienes serán adultos responsables.
Adicionalmente la escuela primaria recibió implementos deportivos que servirán para impulsar el desarrollo integral de todos los niños de la institución. (Boletín)