De un total de nueve heridos, cinco continúan hospitalizados

Tlaxcala, Tlax.- Por instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) se mantuvo alerta en todo momento durante la celebración conocida como "La Huamantlada", en su edición 2014, y prestó atención médica a los nueve lesionados que resultaron de esta festividad.

Al respecto, el Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero informó que desde temprana hora, la Sesa dispuso de un equipo humano de 110 trabajadores del sector, entre los que se encontraron urgenciólogos, cirujanos generales, anestesiólogos, pediatras, así como enfermeras, camilleros y trabajadores sociales.

Asimismo, se puso a disposición de los lesionados toda la infraestructura médica del Hospital de Huamantla a fin de atenderlos oportunamente y evitar desgracias mayores.

Sobre las personas que resultaron con heridas, Guarneros Chumacero abundó que se trata de nueve varones, cuya edad oscila entre los 18 y 39 años y son originarios de Huamantla, Veracruz y Distrito Federal. Hasta el momento, cinco de ellos continúan hospitalizados.

Dos lesionados presentan afectaciones de gravedad, ya que uno sufrió herida penetrante de abdomen y otro, herida penetrante de tórax, es por ello que tuvieron que ser trasladados del Hospital de Huamantla al Regional de Apizaco donde ya reciben los cuidados necesarios.

Seis lesionados más reportan un estado de salud delicado ya que registraron heridas por asta de toro, traumatismo cráneo encefálico así como fracturas.

El Secretario de Salud reiteró el apoyo y atención que la dependencia a su cargo brinda a personas afectadas, esto en cumplimiento de las políticas públicas del Gobierno del Estado que indican un acceso universal a los servicios de salud. (Boletín)