La dependencia atiende la demanda generada en últimas fechas y garantiza la entrega del documento a todos los solicitantes.


Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el desarrollo del presente proceso electoral, ha expedido 15 mil 466 Cartas de No Antecedentes Penales, con lo que garantiza la entrega del documento a todas las personas interesadas.

La ampliación del horario de atención y la designación de un mayor número de empleados al área de Cartas de No Antecedentes Penales, permitió que desde el inicio de los registros electorales hasta la tarde del 16 de abril, la dependencia encargada de procurar justicia entregara 15 mil 466 documentos.

Como reflejo de las medidas implementadas, se lograron expedir tan sólo en la semana pasada 4 mil 627 documentos, cifra que manifiesta la atención de la PGJE al incremento de más del 300 por ciento de solicitantes habituales.

Asimismo, es de resaltar que personal de la Procuraduría utiliza un novedoso sistema informático, a través del cual se realizan búsquedas minuciosas de antecedentes penales o mandamientos judiciales vigentes, tanto a nivel estatal como nacional, con lo que se amplía el rango de búsqueda y se brinda certeza a los solicitantes y a las dependencias o instituciones que requieren el documento.

El horario de atención se mantendrá de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, para la expedición de dicho documento; sin embargo, el horario y los días se adecuarán dependiendo de la afluencia que se genere, con la finalidad de atender a todos los usuarios. (Boletín)