Tendrá una duración de tres días e iniciará a partir del lunes 25 de abril.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Centro de Educación Continua y a Distancia, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN), realizará a partir de este lunes 25 de abril un curso denominado “El ABC de la Ley General de Contabilidad Gubernamental”, que tendrá una duración de tres días.

El curso está dirigido a responsables de las áreas administrativas de organismos estatales, federales, municipales, así como a personas interesadas en los temas contables y financieros.

Para concretar esta actividad, se abordarán temas relativos a la Ley General, de armonización contable, contabilización gubernamental, además de transparencia y difusión de la informática financiera.

Este curso se llevará cabo del 25 al 27 de abril en un horario de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Cecutlax-IPN, ubicadas en avenida Melchor Ocampo, número 28, esquina con Allende, municipio de Apetatitlán.

El costo es de 320 pesos para el público en general y 280 para docentes y alumnos.

Cabe mencionar que la Contabilidad Gubernamental es un método que permite a las dependencias y entidades de la administración pública llevar su información financiera, presupuestal, programática y económica de manera completa y apta para una adecuada toma de decisiones.

Esta rama de la contabilidad se aplica a las organizaciones gubernamentales cuya actividad está regulada por un marco constitucional, una base legal y normas técnicas que la caracterizan y la hacen distinta a la que rige para las entidades del sector privado.

Para mayores informes, los interesados en este curso pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 50800 o bien acudir a las instalaciones del Cecutlax-IPN en horarios de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas. (Boletín)