Los propietarios de establecimientos industriales y empresas tienen hasta el 30 de abril para cumplir con este requisito

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación General de Ecología (CGE) culminará el próximo 30 de abril la entrega de la Cédula de Operación Anual (COA) a aquellas empresas que reporten sus niveles de emisiones y transferencias de contaminantes al agua, suelo y aire registradas durante 2015.

La dependencia estatal exhorta a los dueños y empresarios de estos sectores a cumplir con este reporte, a fin de estar en tiempo y forma con el COA, además de evitar multas o recargos.

De manera anual, la CGE, a través de la Dirección de Planeación y Evaluación, durante los primeros cuatro meses del año recibe los informes para analizarlos y determinar si los procesos que llevan a cabo están dentro de los parámetros que establece la Ley General de Ecología y de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala.

Los requisitos para obtener la COA son: solicitud dirigida al titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, donde se indique su número de folio, lo que da derecho a ingresar a la página electrónica www.cge-tlaxcala.gob.mx, para realizar de manera ágil el trámite.

Algunos de los datos que incluye el reporte de la COA son: cantidades de emisión de gases y partículas generadas en sus procesos de producción, entre otros.

Aunado a ello, se debe cubrir el pago de derechos para el otorgamiento del folio, que es de mil 643 pesos, en el tiempo establecido. Al hacerlo de forma extemporánea, el costo será de dos mil 456 pesos, lo que significa 813 pesos más.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a Antiguo Camino Real a Ixtulco, sin número, en el Jardín Botánico de Tizatlán, municipio de Tlaxcala o comunicarse al teléfono (246) 46 5 29 60 extensiones 3413 y 3412, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. (Boletín)