Se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) realiza los preparativos para el desarrollo de la Primera Jornada Nacional de Inscripción, Acreditación y Certificación 2016, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo del 2016.

El objetivo es promover la continuidad educativa de los jóvenes y adultos mayores de 15 años que aprobaron el nivel de alfabetización y primaria en las jornadas de 2015, así como la conclusión de los educandos incorporados y reincorporados en el mismo periodo en los niveles intermedio y avanzado.

De acuerdo con la programación durante esos días, a través de las siete coordinaciones de zona ubicadas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Hueyotlipan, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Chiautempan, el Itea dispondrá de 38 sedes para la aplicación de exámenes.

La meta para esta Jornada, es lograr la acreditación y certificación de un promedio de tres mil 500 jóvenes y adultos en los niveles de primaria y secundaria, de los cuales se pretende atender a mil 100 incorporados, mil 700 reincorporados y 700 usuarios que concluyeron el nivel de alfabetización.

Para ello, en cada una de la sedes se aplicará un examen diagnóstico a los educandos que se encuentren en situación de inactivo o baja con 12 meses o más sin haberlo presentado, e integrales exclusivamente en línea para personas inactivas y bajas con ocho módulos acreditados o más que no hayan presentado su evaluación en un periodo de un año.

El registro de los educandos se dispondrá a través del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) a partir del día 2 de mayo, mientras la calificación de exámenes será dada a conocer hasta el 31 de ese mes.

En tanto que las incorporaciones, reincorporaciones y conclusiones de nivel se contabilizarán siempre y cuando el adulto presente examen durante los días 6, 7 y 8 de mayo próximo.

Para mayor información, los interesados podrán acudir a las oficinas del ITEA ubicadas en avenida 5 de Mayo, esquina con Popocatépetl, número 1, colonia Predio la Mesa, en Ixtulco Tlaxcala, o comunicarse al teléfono 012464623577 y al número sin costo 018005097485. (Boletín)