UPT hue 01 lopez logistica Con estas áreas, los estudiantes reciben una mejor capacitación para el ámbito laboral.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) cuenta con las instalaciones adecuadas para la formación integral de sus alumnos, es el caso de los laboratorios de simulación que complementa de manera importante el aprendizaje en la Ingeniería de Logística y Transporte.

Es en estos espacios donde los estudiantes analizan y resuelven situaciones que ocurren en el ámbito laboral, por lo que es así como, una vez egresados, contarán con las herramientas necesarias para resolver atinadamente situaciones complejas que se les presenten.

Fernanda López Constantino, de quinto cuatrimestre, Verónica Torres Torres y Dominic Palacios Vázquez, ambos de segundo cuatrimestre, son parte de los alumnos no solo de Tlaxcala sino de entidades circunvecinas que se preparan en esta universidad, quienes a partir del año pasado ya cuentan con laboratorios especializados para su carrera.

Estos tres estudiantes, coinciden en que ahora, con el respaldo de las autoridades estatales y educativas, al tener estos dos espacios complementarios, podrán aprender a controlar eficientemente el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo para satisfacer necesidades de los consumidores en cuanto estén en el campo laboral.

Luisa Fernanda señaló que tras estudiar una carrera técnica de administración decidió estudiar esta ingeniería en la Uptrep, donde aprovecha estos laboratorios para aprender la simulación de distintos procesos como el de calidad, tiempo, empaque, embalaje y sistema de transporte.

Asimismo, la alumna destacó que además de recibir clases en estas instalaciones óptimas, su desarrollo académico se complementa con las visitas que realizan a empresas de la entidad y de otros Estados vecinos.

Por su parte, Itzel Torres Torres y Dominic Palacios Vázquez destacaron el interés mostrado por el Gobierno del Estado y de la propia casa de estudios, de que los jóvenes universitarios cuenten con instalaciones acordes a lo que demanda actualmente el panorama social.

Además de esta carrera, la Uptrep ofrece las ingenierías en Agrotecnología y Sistema Estratégicos de la Información.

Para informes de cómo ingresar a estas carreras, los interesados puede acercarse al campus ubicado en Carretera Federal libre a cuatro carriles México-Veracruz kilómetros 85, en San Ildefonso Hueyotlipan o bien comunicarse a los números telefónicos 01 (241) 41 8 87 30 y 01 800 841 93 88. (Boletín)