Esta enseñanza está dirigida a profesionales del ramo industrial.

Tlaxcala, Tlax.- El Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN) realizará a partir del 6 de mayo el diplomado “Salud, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo”, que está dirigido a los profesionistas del ramo industrial.

Este diplomado tendrá duración de 221 horas y las clases se impartirán en modalidad presencial los viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas, el cupo es de 30 personas.

Los requisitos de ingreso son los siguientes: registrarse previamente en la página de internet www.cecultax.ipn.mx, presentar una carta de exposición de motivos para ingresar al diplomado, resumen del currículum vitae, copia del acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (Curp), de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así como dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro en papel mate y tres fotografías para diploma, también en blanco y negro y papel mate.

Cabe señalar que los aspirantes deberán presentar su título y cédula profesional, una constancia que avale conocimientos básicos en matemáticas y computación, además deberán contar con seis meses de experiencia mínima en el área de seguridad industrial.

El costo de este diplomado es de siete mil pesos por participante y los interesados en obtener mayores informes pueden dirigirse a las instalaciones del Cecutlax-IPN, ubicadas en avenida Melchor Ocampo, número 28, esquina con Allende en Apetatitlán.

También pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 50814 y 46 50802.

En la organización de esta actividad académica participan las secretarias de educación pública (SEP) y del trabajo y previsión social (Styps) del Gobierno de la República. (Boletín)