El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (Ahet) ofrece servicio de biblioteca a la población en general con un acervo bibliográfico que comprende desde historia antigua del Estado, Conquista, Virreinato, Independencia, Revolución y la época moderna, así como libros de historia universal.

Tlaxcala, Tlax.- Estos contenidos se dividen en varias secciones, como la de publicaciones periódicas, que se integra por revistas importantes para ampliar el estudio de la historia de Tlaxcala y de México, en los temas de antropología, arqueología, historia, literatura y periodismo libre.

Además, la sección de fotocopias, integrada por artículos con investigaciones de diferente índole sobre la capital, así como del resto de la entidad, en lo relativo a la antropología, economía, estudios sociales, festividades, historia general, lingüística, recursos naturales, testimonios pictográficos, códices y estudios de los municipios de Tlaxcala.

El área de folletería de los siglos XIX y XX, entre los que destacan decretos, legislación, reglamentos, estatutos, constituciones y monografías de Tlaxcala.

También existen publicaciones electrónicas a través de información en CD-ROM multimedia con materiales referente a los códices de México, medicina prehispánica, los municipios de Tlaxcala, museos del mundo, tesis de historia y antropología, catálogos de archivo, personajes de México, entre otros.

Los servicios son otorgados por el bibliotecario a los usuarios, en forma de asistencia personalizada para la resolución de consultas, tanto de carácter específico como general.

Es de mencionar que esta biblioteca cuenta con el equipamiento necesario para albergar cómodamente a los usuarios: mesas, sillas, computadoras, iluminación natural y tomas de corriente para equipos electrónicos. (Boletín)