SESA hi avenco convivencia A esta actividad también se unió la Beneficencia Pública del Estado

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de hacerles pasar un día de alegría a los niños y niñas que padecen problemas renales, el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), la Asociación Civil Avenkoo y la Beneficencia Pública del Estado festejaron en este nosocomio el “Día del Niño”.

En esta ocasión fueron reunidos infantes que reciben tratamientos en el área de Nefrología, específicamente en hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplantados, quienes junto con sus familiares pasaron un momento de diversión.

Patricia Pérez Charles, coordinadora de Trasplantes y Nefrología del HIT, señaló que en coordinación con organizaciones no gubernamentales y la Beneficencia Pública del Estado fue posible realizar este evento en el hospital.

“En esta ocasión trajeron juguetes para los niños y ellos pasaron momentos muy divertidos, y eso es muy importante pues actividades de este tipo los ayudan en su proceso de recuperación”, aseveró.

En su momento, Emilio de la Peña Aponte, en representación de Avenkoo, afirmó que el objetivo de esta asociación es ayudar a la población vulnerable de la entidad, por ello actualmente más de 20 jóvenes integran esta asociación y en días como éste llevan alegría a quienes más lo necesitan.

Luego explicó que el nombre de esta asociación se integra con las cuatro iniciales de quienes comenzaron este proyecto y refirió que la palabra Koo significa amigo en maya.

Perla Torres Contreras y Francisca Ramos González, madres de niños enfermos de insuficiencia renal, coincidieron que este es un gran momento para sus hijos, ya que de esta forma olvidan la situación que viven, pero sobre todo se sienten consentidos y felices.

Los infantes disfrutaron de bailes, juegos, juguetes y concursos, además comieron pizza, palomitas y convivieron con sus personajes favoritos como: Batman, Gatubela, Hombre Araña, Shrek, entre otros. (Boletín)