Todas las personas fueron encontradas en buen estado de salud y reconocieron que en ningún momento fueron privadas de su libertad.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó en los primeros cuatro meses del presente año a 70 personas que fueron reportadas como no localizadas por sus familiares; asimismo, cada una de ellas afirmaron que abandonaron sus domicilios por voluntad propia, y que en ningún motivo fueron privadas de su libertad.

De acuerdo con sus declaraciones ante el fiscal, el motivo principal por el que decidieron huir de sus hogares fue por problemas personales; del mismo modo, en algunos casos manifestaron que únicamente lo hicieron por voluntad propia sin dar aviso a sus familiares.

Asimismo, puntualizaron que en ningún momento fueron privadas de su libertad, por lo que la PGJE descartó que estas desapariciones estén relacionadas en hechos delictivos, por lo que las indagatorias iniciadas fueron concluidas, ya que no existe delito que perseguir.

De esta manera, en enero se reportaron 13 personas no localizadas, en febrero nueve, en marzo se registraron 33 y en abril 15, lo que en suma registró un total de 70 personas desparecidas, las cuales fueron ubicadas oportunamente y presentadas ante el Agente del Ministerio Público. (Boletín)