snte mayoEl Secretario General de la Sección 31 aseguró que el SNTE se manifiesta públicamente por la reivindicación de los derechos de los trabajadores y el respeto a los logros alcanzados en más de 70 años de lucha sindical.

Tlaxcala, Tlax.- “La educación no se vende ni se privatiza, la educación pública se defiende”, afirmó el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, ante los miles de agremiados que se congregaron para conmemorar el Día del Trabajo.

En el acto celebrado en las instalaciones de la Sección 31, Rivas Corona estuvo acompañado por Felipe González Villegas, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE; por Tomás González Lima, representante del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y del Secretario de Educación Pública en el Estado, Tomás Munive Osorno; y por Ignacio Díaz Grande, Secretario General de la Sección 55 del SNTE.

En su mensaje, el Secretario General de la Sección 31 dijo que los agremiados al SNTE, con plena convicción de clase y en ejercicio de su derecho a la libre expresión, se manifiestan públicamente por la reivindicación de sus derechos laborales y el respeto a los logros alcanzados en más de 70 años de lucha sindical.

En el mismo orden de ideas, Rivas Corona señaló que el SNTE se transforma en beneficio de los trabajadores de la educación, ya que es una organización moderna que se fortalece en las escuelas y en los centros de trabajo. Promoviendo la cultura de la transparencia, honestidad y eficacia de gestión, generando confianza, certidumbre, seguridad, unidad y cohesión sindical.

En su oportunidad, el representante del Gobernador de Tlaxcala y del Secretario de Educación Pública en el Estado hizo un recuento de la importancia histórica que tiene el sindicalismo, por lo que convocó a los agremiados a Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a defender su puesto de trabajo.

Por su parte, el represente del CEN del SNTE expuso que se ha reivindicado al magisterio tlaxcalteca, garantizando su certeza laboral y defendiendo la escuela pública de calidad, destacando que este es un sindicato representativo y progresista que contribuye al engrandecimiento de nuestra nación.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 55 afirmó que con unidad, orgullo y compromiso los trabajadores de la educación se desempeñan diariamente, por lo que se exige el cumplimiento de las demandas que benefician a los agremiados a este sindicato.

En el acto conmemorativo del Día del Trabajo, se dieron cita autoridades educativas y sindicales, los integrantes de los comités ejecutivos de las secciones 31 y 55 del SNTE, así como secretarios generales delegacionales, representantes de centro de trabajo, maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación. (Boletín)