Sin título 1Del 14 de abril al 6 de mayo de 2016 es el periodo de registro de solicitudes.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), abren la convocatoria para que docentes de inglés, así como directoras y directores que laboran en planteles públicos de educación media superior, participen en un curso de fortalecimiento de sus competencias en el liderazgo y la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.

El propósito de la beca es que los profesores actualicen sus metodologías y técnicas didácticas, a la vez que adquieren nuevas competencias en el conocimiento de la lengua inglesa y la cultura de los Estados Unidos de América.

El Curso de Fortalecimiento de Competencias de Liderazgo y de la Enseñanza del Idioma Inglés que incluye la Beca se puede tomar en las modalidades presencial y virtual.

Para el caso del curso presencial, con duración de seis semanas, la beca incluye colegiatura, pasajes aéreos, hospedaje y alimentación, seguro de gastos médicos, libros y materiales de estudio y costo de los trámites migratorios, entre otros.

Por lo que respecta a la modalidad virtual, la beca incluye la colegiatura del Curso, el cual tendrá una duración de diez semanas.

Tanto para docentes como para directoras y directores entre los requisitos a cumplir están: laborar en instituciones públicas de educación media superior, tener cuando menos dos años en la función, contar con pasaporte vigente, no haber gestionado trámites de jubilación y no residir en Estados Unidos, entre otros requisitos.

El registro se llevará a cabo en línea, en la dirección electrónica:

www.comexus.org.mx/SolicitudSEMS/registro.php

Para mayor información del Programa, los requisitos completos de elegibilidad y las instituciones públicas de educación media superior participantes, se puede consultar el sitio de internet www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, llamar a la SEP al teléfono 55 3601 1000, a COMEXUS a los números 5566-91-53/55923083 ext.108 o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el ciclo escolar 2014-2015 se lanzó la primera convocatoria de movilidad internacional dirigida a docentes y directores de educación media superior, que permitió, mediante el otorgamiento de 535 becas y una inversión de 33 mdp, que los beneficiarios perfeccionaran sus técnicas de enseñanza en el idioma inglés. Esto se logró mediante cursos impartidos por la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), tanto en su modalidad presencial como en línea.

Esta oportunidad de involucrarse en métodos de enseñanza integrales, que incluyen una diversificación lingüística y cultural, culminarán en la creación de redes pedagógicas regionales en las que los beneficiarios podrán compartir las herramientas adquiridas con el resto de sus colegas. La asesoría y apoyo brindado en estas redes, busca crear un efecto multiplicador que beneficie a los estudiantes, docentes y comunidades locales a lo largo y ancho del país en la educación media superior. (Boletín)