Ante las altas temperaturas registradas en la entidad, la CGE refuerza acciones

Tlaxcala, Tlax.- Brigadistas pertenecientes a la Coordinación General de Ecología (CGE) se mantienen en alerta las 24 horas del día para atender de manera oportuna los posibles incendios que pudieran presentarse en el Parque Nacional Malinche (PNM) ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la entidad.

Es así que los 37 elementos que conforman las tres brigadas efectúan recorridos constantes por la carrera perimetral y en los caminos de la montaña, a efecto de detectar posibles conflagraciones en esta área natural que representa el principal pulmón para la entidad.

De igual manera, como parte de las medidas preventivas, la dependencia mantiene vigilancia en los 12 municipios de la zona limítrofe del PNM, entre el bosque y la franja agrícola, donde se presenta el mayor número de siniestro por la práctica de quemas de rastrojos, con la finalidad de inhibirlas y disminuir el número de incendios.

Entre los municipios aledaños al área natural protegida que son monitoreados se encuentran: Zitlaltepec, Ixtenco, Huamantla, San José Teacalco, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlanohcan, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Contla y Teolocholco.

Y a fin de tener mayor eficacia en estas labores, la CGE mantiene estrecha comunicación y trabajo coordinado con instituciones federales y municipales.

Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier siniestro en el PNM al número de emergencia 066, a fin de que sea atendido oportunamente y, de esta manera, se contribuya a la conservación de la flora y fauna de este parque. (Boletín)