ICATLAX curso ingles 002 AlLos jóvenes fortalecen su preparación para el campo laboral.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) concluyó el primer curso de “Inglés Comunicativo Preintermedio”, el cual se efectuó en el plantel ubicado en Tetla de la Solidaridad, y en el que participaron 127 alumnos.

Los estudiantes asistentes pertenecen al Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) número 212, que se ubica en la misma comuna, y el objetivo fue fortalecer sus capacidades en un idioma extranjero, a fin de coadyuvar a que los jóvenes tengan acceso a mejores fuentes laborales.

El curso se dividió en 10 grupos a cargo de igual número de maestros, quienes cuentan con las certificaciones necesarias para la enseñanza del idioma inglés, a fin de obtener mejores resultados en cuestión de aprovechamiento y aprendizaje.

Cabe señalar que este curso se efectuó del 15 de febrero al 30 de abril, por lo que comprendió un total de 180 horas de preparación.

Estas clases fueron supervisadas por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a fin de garantizar una adecuada calidad y que con ello los participantes obtengan las herramientas académicas que demanda la sociedad actual.

Incluso, ante los excelentes resultados, estos cursos quedan abiertos a quienes deseen ingresar, y de esta forma mejoren su currículum, ya que esto también abre las puertas en diferentes áreas laborales.

Por su parte, los egresados se mostraron satisfechos con esta capacitación, ya que además de los conocimientos, recibieron un documento de validez oficial expedido por la Secretaria de Educación Pública del Estado (Sepe).

Los interesados en este tipo de cursos pueden acudir a la Unidad de Capacitación de Tetla, ubicada en Calle Piedras Negras sin número, esquina Ciudad Industrial Xicoténcatl, o llamar al (241) 41 27280 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..(Boletín)