La Coordinación Estatal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad y monitoreo.

Tlaxcal, Tlax.- Tras activar los protocolos de seguridad y emprender un monitoreo en los 60 municipios del Estado por el sismo de 6.0 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) informó que no se reportan afectaciones en la entidad.

Personal del organismo indicó que tras el monitoreo se corroboró que no existen daños por el temblor que se suscitó a las 2:34 horas, con epicentro a 13 kilómetros al sureste de la localidad de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

La Cepc señaló que no se recibieron llamado de auxilio o emergencia por este movimiento telúrico en el servicio 066 ni en las líneas telefónicas de la dependencia, pero que a pesar de ello se realizó un monitoreo con apoyo de las unidades municipales de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, después de este sismo a las 3:58 horas se registró otro temblor, este de 4.2 grados en escala de Richter, que se localizó a 19 kilómetros al este de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, sin que tampoco se reportara daño alguno en la entidad.

Los sismos se sintieron en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México. (Boletín)