Se efectúa la Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016.


Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) entregó 380 certificados de educación primaria y secundaria en la inauguración de la Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016, que se realizó en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.
Durante el evento, Francisco Vázquez Magalamba, subdirector de planeación e investigación educativa del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (Inea) destacó que el lograr que jóvenes y adultos mayores concluyan el proceso educativo, es la mayor la satisfacción de quienes laboran en esta institución.
“Estos momentos son muy gratos, cuando vemos que ustedes acreditan, certifican, aprenden sin importar su edad, yo veo aquí a gente muy joven y adultos mayores que hicieron el esfuerzo para cerrar el proceso de aprendizaje”, acotó.
Por su parte, Alfonso Cortés Fernández, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, dijo que la educación es el punto de desarrollo para toda la cultura.
“En la Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016 quiero felicitar a quienes tuvieron la decisión de manifestarse y decir ‘yo sé que puedo’, quienes han recibido este día sus certificados de primaria y secundaria lo han demostrado, y esto debe ser motivación para que sus familiares y amigos que son testigos de este evento”, apuntó
En tanto, Víctor Carro Meneses, director general del Itea, reconoció la labor que realizan quienes integran la estructura de esta noble institución y el resultado más visible de este esfuerzo es la entrega de certificados de educación primaria y secundaria.
“Gracias a este gran equipo de trabajo, hoy podemos ver cristalizados los resultados y estamos entregando los certificados a jóvenes y adultos que concluyeron su primaria y secundaria”, indicó el funcionario estatal.
A su vez, el presidente municipal, Luis Alberto López López, dio la bienvenida a cientos de educandos que se dieron cita en la explanada de la estación del ferrocarril ubicada en esa demarcación, al mismo tiempo resaltó que su administración trabaja de la mano con el Itea para abatir el rezago educativo en esa zona de la entidad.
En la Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016 se realizó los días 6, 7 y 8 de mayo, con una meta de atención de 3 mil 500 jóvenes y adultos en los niveles de primaria y secundaria.
Cabe destacar que durante el pasado fin de semana, el Itea habilitó más de 38 sedes de aplicación de exámenes en los niveles inicial, intermedio y avanzado en las siete coordinaciones de zona ubicadas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Hueyotlipan, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Chiautempan. (Boletín)