13187779 581872011985003 15Fueron pláticas relacionadas con los temas “Delitos Federales” y “Farmacodependencia”.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió a estudiantes de Santa Cruz Quilehtla, San Francisco Tetlanohcan y Santa Apolonia Teacalco pláticas relacionadas con los temas “Delitos Federales” y “Farmacodependencia”.

Ante un total de mil 937 estudiantes de nivel secundaria, personal del área de prevención explicaron con detalle a los jóvenes, sobre los efectos que traen consigo las drogas en los diversos ámbitos de la vida, estupefacientes como la cocaína, marihuana, morfina, heroína, anfetaminas y psicotrópicos que no sólo afectan la salud física y mental de las personas que son directamente adictas, sino que también perturban a la gente cercana a ellos.

Asimismo, se les explicó de los riesgos que corren con la Portación de Armas de Fuego, Piratería, Venta de Droga, Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Tala Clandestina y Trata de Personas entre otros, que está considerados como Delitos Federales.

Además, se les explicó de las penas que se aplican a las personas que cometen, esos Delitos Federales, por lo que, se conminó a practicar la denuncia a los teléfonos (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana. (Boletín)