Gracias a un diagnóstico y terapia oportuna, los menores tienen la oportunidad de llevar un desarrollo sano y pleno.

Tlaxcala, Tlax.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) brinda atención médica a los menores de 12 años que presentan problemas posturales, oftalmológicos o de lenguaje, a fin de descartar posibles patologías que puedan afectar su adecuado desarrollo físico, emocional y psicológico.

A través de estos servicios, los infantes reciben un diagnóstico oportuno que les permite acceder a un tratamiento adecuado a su condición, y de esta forma evitar un padecimiento más severo o que origine problemas irreversibles.

Tales acciones se fortalecen gracias al impulso del Gobierno del Estado, mediante un trabajo coordinado entre esta dependencia con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), que canaliza a los niños y niñas que manifiestan algún padecimiento de este tipo.

Cabe destacar que, además de las revisiones, el CRI también brinda pláticas a los padres de familia que tienen hijos con alguna enfermedad de esta índole, acerca de los tratamientos correctivos y de rehabilitación, con el objetivo de orientarlos eficazmente.

Aunado a las revisiones, se dan pláticas para orientar a los padres de familia sobre los tratamientos correctivos y de rehabilitación, a fin de corregir, en caso de ser necesario.

Este centro hace hincapié en que a través de un tratamiento adecuado y aplicado en tiempo, los infantes con problemas motrices o de lenguaje tienen muchas posibilidades de superarlos y llevar un sano desarrollo, es por ello que exhorta a los padres y madres a que se acerquen a esta institución.

Las instalaciones del CRI se encuentran en avenida Felipe Lardizábal, esquina con José Arámburu, número 1706, Colonia San Martín, en el municipio de Apizaco.

Y pueden comunicarse al número telefónico 01 (241) 41 77034, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)