SETYDE tlx embajadores 004 Esta visita responde a una invitación del Gobernador Mariano González Zarur.

En respuesta a una invitación del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, este fin de semana arribó a la entidad una misión de diplomáticos acreditados en México para conocer los sitios más emblemáticos de Tlaxcala, que dan cuenta de su historia, cultura y tradición

La tarde del viernes, miembros de la diplomacia de Turquía, República de Corea, Panamá, Palestina, Quebec, Paquistán, Argelia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Belice, Bangladesh, Colombia, El Salvador, Finlandia, Honduras, Indonesia, Kazajstán, Malasia y Tailandia, así como el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), conocieron la Basílica de Ocotlán, y ahí admiraron este recinto estilo barroco y los retablos religiosos que alberga.

También recorrieron el Camerín de la Virgen de Ocotlán, obra del artista Francisco Miguel Tlayoltehuantzin, adornado con columnas salomónicas, y una mesa de madera de ahuhuete de una sola pieza.

Más tarde, realizaron un recorrido por el centro de la ciudad capital, en el que hicieron una pausa para admirar los murales de Palacio de Gobierno, del autor Desiderio Hernández Xochitiotzin, los que reflejan la historia de Tlaxcala.

Posteriormente, los diplomáticos se dirigieron al ex Convento de San Francisco, también conocido como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, así como la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, sitios arquitectónicos de gran trascendencia.

Para este sábado, guiados por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez, los embajadores hicieron un recorrido por la hacienda y ganadería de San Lorenzo Soltepec, del municipio de Tlaxco. Ahí conocieron de cerca las tradiciones taurinas, lugar en el que pudieron apreciar una tienta de vaquillas.

Luego recorrieron el casco de la hacienda y visitaron una procesadora de amaranto, producto que distingue a los tlaxcaltecas a través de diversos dulces, como son las alegrías.

Cabe destacar que el grupo de diplomáticos permanecerá hasta este este domingo, 15 de mayo y en este lapso sostendrán un encuentro con el Jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa con su estrategia de promoción turística para que arriben a la entidad más visitantes nacionales y extranjeros que detonen la economía local. (Boletín)