IMG 5099El tema fue  “Prevención de Adicciones” y “Trata de personas”.

Tepeyanco, Tlaxcala.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, ofreció pláticas sobre el tema “Prevención de Adicciones” y “Trata de personas”, a través del personal de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad a jóvenes estudiantes, con la finalidad de informarles sobre los delitos federales y prevenir que incurran en ellos.

Ante alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTE no. 6, ubicado en el municipio de Tepeyanco, personal del área de prevención orientó a los estudiantes en relación a la trata de personas, se aconsejó a los estudiantes no socializar con extraños a través de las redes sociales como Twitter, Facebook y otros, y si fueran contactados por alguien que genere sospecha, avisar a sus padres inmediatamente, también se sugirió avisar a los directivos o maestros al ver a gente que ronde insistentemente a la institución educativa.

Por último, en el tema de la Prevención de adicciones, se explicó que la práctica de cualquier deporte puede ayudar a canalizar la energía y a mantener un estilo de vida saludable, evitando el consumo de alcohol o tabaco que es un factor que desencadena otra posible adicción como la droga en cualquiera de sus modalidades tales como: marihuana, cocaína, heroína o psicotrópicos. Se conminó a mantener una excelente comunicación con padres de familia, o profesores quienes constituyen una orientación a cualquier problema personal que puedan tener.

Se invitó a desarrollar la denuncia a los teléfonos (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana. (Boletín)