La Secretaría de Salud (Sesa) implementó una estrategia de Igualdad de Género, a fin de fortalecer la calidad de la atención médica y servicios dirigidos a las mujeres, y de esta forma garantizar plenamente este derecho sin exclusiones de ningún tipo.

Tlaxcala, Tlax.- Este esquema consiste en la ejecución de acciones de sensibilización y capacitación sobre género en materia de atención médica, y está dirigido al personal que labora en esta dependencia, por lo que participan en conferencias, pláticas y talleres, aunque también se brindan a la población en general.

Al respecto, Paola Monter Sánchez, responsable estatal del Programa Igualdad de Género de la Sesa, informó sobre la realización de pláticas en la Escuela Secundaria General Francisco Villa, de Tlaxco, donde se explicó a los alumnos la importancia de la convivencia social sin estereotipos ni discriminación.

La funcionaria detalló que este tipo de actividades de sensibilización sobre igualdad de género e interculturidad, también se llevó a cabo con personal de medicina, trabajo social y enfermería de la Jurisdicción Sanitaria III de la Sesa.

“Con estas acciones de sensibilización, el personal se compromete y contribuye a que se fortalezca el ambiente de confianza para las personas que asisten a las clínicas para solicitar un servicio”, señaló.

Monter Sánchez puntualizó que este mismo curso se ha replicado también en otras jurisdicciones sanitarias de la dependencia, de tal forma que en lo que va del año esta información ha llegado a 234 empleados del sector Salud.

A la par, también se brindó orientación sobre la prevención de acoso y hostigamiento laboral, a través de carteles y trípticos, con el objetivo de evitar este tipo de conductas.

Finalmente, la responsable estatal del programa Igualdad de Género de la Sesa hizo hincapié en que con este trabajo se mejora la calidad de los servicios de salud del ámbito público, pues el objetivo es garantizar una atención equitativa y de calidad para toda la población sin distingo alguno. (Boletín)