SESA JORNADAS 002 ALLLa Secretaría de Salud (Sesa) ofrece esta semana atención preventiva y curativa en los municipios de Tlaxcala, Hueyotlipan y Apizaco, con el propósito de detectar y evitar enfermedades entre la población, tales como diabetes, hipertensión arterial y del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH), entre otras.

Tlaxcala, Tlax.- Los servicios que se ofrecen a la población son gratuitos y se ubican en el centro de las colonias y comunidades, hasta donde arriban médicos generales y especialistas para atender a la gente que así lo requiere.

Para el martes de esta semana los servicios llegaron a la comunidad de Tepehitec, Tlaxcala; este miércoles tocará el turno al municipio de Hueyotlipan y para el jueves la atención médica se brindará en la colonia de Loma Florida, en Apizaco.

De esta manera, la Sesa invita a la población a acercarse para conocer y solicitar los más de 150 servicios con que cuenta y a participar en las actividades de promoción de la salud.

Con este servicio a la comunidad, la Sesa garantiza el acceso gratuito a la atención médica, pues ofrece a la población atención preventiva y curativa, sin que la población deba erogar recursos en traslados a hospitales o centros de salud.

En este trabajo participan más de 60 trabajadores de la Sesa, entre médicos, enfermeras y auxiliares, así como de apoyo administrativo y logístico, con la finalidad de brindar servicios de calidad. (Boletín)