2DA CONVOCATORIA 2016El examen se aplicará el 19 julio, las clases iniciarán en septiembre.

Tlaxcala, Tlax.- Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) informó que la institución inicio este miércoles 18 con la entrega de fichas para el segundo examen de admisión, los jóvenes tendrán hasta el 13 de julio para obtener un lugar y realizar su evaluación el 19 de julio.

El rector citó que la UPTx agotó sus fichas para el primer examen, período en el que se otorgaron mil 125 fichas, lo que representó un incremento del 20%, respecto del año anterior. Para este segundo período se proyecta entregar una cantidad similar de folios para el examen.

Adicionalmente a la evaluación que realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), los aspirantes deberán realizar una Evaluación Psicométrica y una Entrevista de Selección, ambas se aplicarán el 27 de julio.

Xicohténcatl Rojas subrayó que estos filtros adicionales de selección se realizan a fin de incrementar la calidad académica de la institución, eje que ha sido una prioridad en la UPTx y que le ha permitido posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional dentro del sistema de Universidades Politécnicas, que actualmente se compone de 60 instituciones.

Los interesados deben realizar su registro en la página de internet www.uptlax.edu.mx, presentar copia de certificado de bachiller, copia de acta de nacimiento, copia de CURP y dos fotografías tamaño infantil.

“Nos sentimos muy comprometidos con la confianza que los jóvenes y la sociedad tlaxcalteca deposita en nosotros, por ello continuamos en el proceso de mejora permanente, para incrementar la calidad en nuestras líneas de investigación, cuerpos académicos, el vínculo con el sector productivo, la certificación de habilidades, así como los programas de internacionalización.

“Es un proceso que involucra a todos los actores de la institución, es un trabajo de equipo el que impulsa el desarrollo integral de los estudiantes y coadyuvar de esta manera al desarrollo de la sociedad” afirmó Xicohténcatl Rojas.

Asimismo destacó el crecimiento que la casa de estudios ha registrado en materia de infraestructura y la especialización de sus laboratorios, mismos que afirmó, están equipados con equipos de vanguardia que permiten una sólida formación de los jóvenes.

“El objetivo es que los universitarios tengan una estancia cómoda y cuenten con las herramientas necesarias para su educación, por ello ahora contamos con áreas de esparcimiento como el Gimnasio Universitario” expuso el rector.

La oferta educativa de la UPTx se conforma de seis ingenierías: Mecatrónica, Industrial, Financiera, Tecnologías de la Información, Biotecnología y Química; así como la Maestría en Ingeniería que cuenta con cuatro especialidades: Automatización y Control, Biotecnología, Química y Manufactura Avanzada.

Los interesados pueden consultar la página de la universidad www.uptlax.edu.mx, llamar al 46 5 13 00, o bien visitar las instalaciones de la UPTx ubicada en San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlaxcala. (Boletín)