El Gobierno del Estado conmina a los interesados a realizar el trámite correspondiente.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado invita a los profesionistas tlaxcaltecas que desean cursar un posgrado en el extranjero a que se acerquen a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), dependencia enlace con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que es el organismo que oferta este tipo de becas, por lo que los interesados tienen como plazo hasta el 27 de mayo para entregar su solicitud.

El requisito principal de los aspirantes es que la maestría o doctorado a cursar sea afín a las áreas de desarrollo científico y tecnológico.

El proceso de selección de becarios consta de dos fases, y en la primera se deberá crear o actualizar un currículum vitae único en la página de internet www.conacyt.gob.mx y llenar un formato de solicitud que encontrarán en este mismo portal.

En la segunda etapa, los aspirantes entregarán en la Setyde dos expedientes que deberán incluir la impresión del formato que previamente llenaron en la página web del Conacyt, así como la documentación personal que también se especifica en este sitio de internet.

Las oficinas de la Setyde se encuentran en calle Primero de Mayo, número 22, colonia Centro en la ciudad de Tlaxcala, y el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Los interesados en obtener mayor información también pueden comunicarse al número telefónico 01(246) 46 5 29 60.

Cabe señalar que las becas Conacyt otorgan un apoyo por un monto máximo de 300 mil pesos, equivalente a la moneda del país que se haya elegido, cuyo plan de estudios sea compatible con las áreas científicas y tecnológicas de la metalmecánica, biotecnología, mecatrónica y manufactura avanzada, así como industria agroalimentaria, plásticos y hule, además de química, física y matemáticas.

También en los ámbitos de Tecnologías de Información, Ciencias de la Salud, como es el caso de la biomedicina, bioquímica y analítica. De igual forma, participan los rubros de Vivienda Sustentable, entre los que se encuentran energía alternativa, nuevos materiales de construcción y edificaciones con energía cero. (Boletín)