La unidad educativa ganadora fue Calpulalpan con el platillo “Mixiote de huevo de maguey con salsa de pulque”

Tlaxcala, Tlax.- Alumnos del curso de Gastronomía del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) llevaron a cabo una muestra de platillos típicos de la entidad, con el objetivo de elegir a la unidad educativa que participará en el Concurso Nacional de Gastronomía, en el que participarán estudiantes de este tipo de instituciones de otras entidades del país.

En el concurso participaron las unidades de capacitación Icatlax de San Pablo del Monte, de Tetla, Tetlanohcan y Calpulalpan, esta última unidad resultó ganadora del concurso de habilidades gastronómicas por la elaboración del platillo denominado “Mixiote de huevo de maguey con salsa de pulque”.

Es así que los alumnos de la unidad Calpulalpan representarán a Tlaxcala en este concurso que tendrá lugar en Chihuahua el próximo 25 de agosto.

Cabe señalar que, en esta ocasión, el jurado calificador estuvo conformado por la coordinadora del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y de Desarrollo Comunitario (Sepuede) y directora general del Icatlax, Maricela Cuapio Cote, además de los directores de Administración y de Vinculación; también del Técnico Académico, y los titulares de Planeación y Evaluación, así como el instructor de la especialidad de Gastronomía de la institución, entro otros.

Además de la especialidad de Gastronomía, el Icatlax cuenta con una amplia oferta de cursos y talleres que brinda en sus 10 planteles ubicados alrededor de la geografía estatal, tal es el caso de: Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxco, Tetla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetlanohcan, Papalotla y Zitlaltepec.

Los interesados en la oferta académica del Icatlax pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en calle Leonarda Gómez Blanco, número 69, en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac.

También pueden comunicarse vía telefónica a los números 01(246) 46 4 06 83 y 01 (246) 46 6 81 23. (Boletín)